La muerte de Osama bin Laden supuestamente tuvo lugar el 2 de mayo de 2011 en la ciudad paquistaní de Abbottabad, donde presuntamente fue abatido en su propia casa en el transcurso de una operación llamada ‘Gerónimo’ llevada a cabo por 24 combatientes de la Infantería de Marina de EE. UU.
Pero contradictoriamente, un ex alto funcionario del gobierno de EE.UU., el Dr Steve R. Pieczenik, un hombre que ocupó numerosos cargos de influencia bajo tres diferentes presidentes, expresó conmocionado que Osama Bin Laden murió en 2001 y que él estaba preparado para testificar frente a un gran jurado de cómo un general superior le dijo directamente que el 11 de septiembre era una bandera falsa de trabajo interno.
En abril 2002, Pieczenik afirmó que Bin Laden ya estaba “muerto desde hace meses”, y que el gobierno estaba esperando el momento políticamente más oportuno para lanzar su cadáver. Pieczenik estaría en una posición para saber, pues conoció personalmente a Bin Laden y trabajó con él durante la guerra de poder en contra de los soviéticos en Afganistán en la década de los 80.
Pieczenik dijo que Osama Bin Laden murió en 2001, “No porque fuerzas especiales lo hayan asesinado, pero porque como médico que soy, tenía conocimiento que los doctores de la CIA lo trataron y estaba en la lista de inteligencia que él tenía el síndrome de Marfan”, añadiendo que el gobierno de EE.UU. sabía que Bin Laden estaba muerto antes que ellos invadieron a Afganistán.
Actualmente en esta lista del Comité del Consejo de Seguridad hay 233 personas y 63 organizaciones.