Enero 26 de 2013.- El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se dirigió al pueblo venezolano, desde el Aeropuerto Internacional, al regresar de una visita de dos días en La Habana, en la que conversó con el presidente Chávez, sobre los últimos acontecimientos ocurridos, además de recibir instrucciones importantes para el país.

Una de las instrucciones fue sacar adelante las 380.000 viviendas para este año, como parte fundamental de la Misión Vivienda,añadió que el mandatario “estuvo firmando puntos de cuenta sobre el manejo del oro en el país.

«Cinco cuentas firmó el comandante Chávez. Una firmada hoy en la tarde”, precisó Maduro.

Refirió que el mandatario se encuentra en el mejor momento del postoperatorio, “está optimista y con mucha fe en lo que estamos haciendo, aferrado a Cristo y a la vida”, aseguró este sábado cerca de la medianoche y comentó que está muy contento con las grandes manifestaciones del pueblo, el 5 de enero, frente a la Asamblea, el 10, cuando se dió la juramentación de todo el pueblo con el acompañamiento de varios mandatarios de naciones hermanas y la gran movilización del 23 de enero.

El presidente Chávez envió un mensaje “a todo el pueblo de Venezuela a no bajar la guardia ante la conspiración del imperialismo y la derecha internacional, a seguir enfrentando la mentira con la verdad. La vergüenza que ha significado la fotografía que ha publicado el diario franquista El País”.

Acompañado de varios ministros del gabinete ejecutivo, anunció que el Ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas, dará en las próximas horas un comunicado sobre la salud del presidente.

Luego informó que en las próximas horas de la madrugada se dirigirá a Chile junto a una delegación para la cumbre del CELAC.