18 de noviembre de 2012.- Como parte de los festejos por el Día de la Militancia, el sábado por la noche en el Luna Park se llevó a cabo el preestreno de «Néstor Kirchner, la película», el documental dirigido por Paula de Luque.
Luego de presentarse al equipo de producción de Néstor Kirchner, la película, y como antesala de la proyección, hubo un mensaje de la presidente Cristina Kirchner. Grabado desde El Calafate, en el despacho que Néstor Kirchner tenía en su residencia patagónica, la mandataria volvió a destacar el trabajo de Paula de Luque.
«Quiero agradecerle a Paula por la mirada que tuvo sobre Néstor y la forma de expresarlo», dijo y, acto seguido, empezó a dar detalles de algunas partes del film.
El documental comienza con su hijo Máximo contando la anécdota del ex Presidente pateando y rompiendo sus soldaditos de plomo cuando jugaba con sus primas en Río Gallegos, y recorre, en una ida y vuelta constante, su paso por la Casa Rosada (su asunción, la Cumbre de las Américas de 2005 en Mar del Plata y cuando ordenó descolgar los cuadros de Rafael Videla y Reynaldo Bignone del Colegio Militar), su juventud en Santa Cruz, sus días en La Plata y el comienzo de la relación con Cristina Kirchner (con imágenes de la fiesta de casamiento de la pareja), y relata cómo el último gobierno militar golpeó a su generación (aparece cuando visitó el monumento a los desaparecidos donde aparece el nombre de su amigo Carlos «Chiche» Labolita) y los momentos más tensos de la gestión oficialista con la Ley 125 y el proyecto de la Ley de Medios.
El documental no sólo fue visto en el Luna Park, sino que también el preestreno fue en simultáneo con Río Gallegos donde compañeros del ex Presidente se dieron cita en una sala de cine.