Cristina Kirchner asiste al velatorio


Telam


6 de noviembre de 2012.- Una nutrida y fluida fila de de personas se acerca hasta el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación para darle un último adiós al notable artista popular Leonardo Favio, fallecido a los 74 años.

El velatorio, que comenzó a las 20 en el más amplio de los ámbitos del palacio legislativo, muestra una imponente cantidad de coronas florales, entre ellas las de Radio y Televisión Argentina y de la Asociación Argentina de Actores.

 

Entre las personalidades que ya se acercaron al lugar para tributar al actor, músico y cineasta se contaron la actriz Ana María Picchio y el diputado Julián Domínguez (Frente para la Victoria).

Durante la jornada del martes, el velatorio se extenderá hasta las 15, cuando el cortejo fúnebre traslade los restos de Favio al Panteón de Sadaic en el cementerio de la Chacarita.

El creador murió hoy en el Sanatorio Anchorena como consecuencia del agravamiento de un cuadro de afecciones crónicas que sufría desde hacía años y que en los últimos tiempos había provocado un marcado deterioro en su estado general de salud.

Nacido en Luján de Cuyo, Mendoza, el artista es hacedor de una filmografía en la que se cuentan títulos esenciales del cine argentino como «Crónica de un niño solo», «El romance del Aniceto y la Francisca», «El dependiente» y «Perón, sinfonía de un sentimiento».

 

Cristina Fernández de Kirchner se dirige al Congreso para brindarle un último adiós a Leonardo Favio, fallecido este lunes a los 74 años.

Según indicaron oficialmente, la jefa de Estado se presentará en el Salón de los Pasos Perdidos, donde se desarrolla el velatorio que comenzó a las 20 en el más amplio de los ámbitos del palacio legislativo.