Panamá, noviembre 23 – Dos mil trabajadores de la ampliación del Canal de Panamá se mantienen en huelga por segundo día, en demanda de medidas de seguridad laboral, luego que un obrero muriera y otros cuatro resultaran heridos en un accidente el martes pasado, cuando una grúa se desprendió a 26 metros de altura.

El accidente ocurrió en el sector atlántico de la ampliación del Canal y la víctima, Salomé Rodríguez, tenía 25 años de edad. Es el segundo caso en lo que va de año. En abril, otro trabajador murió en un accidenten laboral.

David Niño, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), sostuvo: «Esta muerte no puede quedar impune ni se puede permitir que se exponga la vida de los trabajadores por falta de seguridad», reseñó el diario panameño La Estrella.

Niño advirtió que vigilarán a las empresas contratistas del consorcio Grupo Unidos por el Canal (Gupc) para que cumplan con las medidas de seguridad industrial, tras recordar que este último accidente ocurrió mientras los obreros trabajaban bajo la lluvia.

«Gupc acelera el ritmo de los trabajos para cumplir con los tiempos de entrega y ese apuro en terminar a tiempo ha reducido la seguridad», declaró el líder sindical.