23 de noviembre de 2012.- Buques de guerra rusos pertenecientes a la Flota del Mar Negro zarparon rumbo a la Franja de Gaza con la misión de un eventual rescate de conciudadanos de la zona del conflicto palestino-israelí, informó RIA Novosti remitiéndose a fuentes de la Marina de Guerra.

La agrupación de buques de guerra de la Flota del Mar Negro está formada por el crucero de misiles Moscú, buque de escolta Smetliviy y los grandes buques de desembarco Novocherkassk y Sarátov, así como el remolcador marítimo MB-304 y buque cisterna Iván Bubnov, indicó un portavoz del mando de la Marina de Guerra rusa.

“Tienen la misión de encontrarse en un área designada en el este del Mediterráneo, preparada para una eventual evacuación de ciudadanos rusos de la Franja de Gaza en caso de una escalada del conflicto palestino-israelí”, explicó el vocero de la armada rusa.

Anteriormente se anunció que la flota zarpó rumbo al canal de Suez para pasar a través de él al océano Índico para garantizar la seguridad del tráfico marítimo en el Golfo de Adén y Cuerno de África. Según las últimas informaciones procedentes del mando central de la Marina de Guerra rusa, la agrupación naval ya se encuentra en el este del Mediterráneo.