Hispan TV
12 de noviembre de 2012.- Cientos de colombianos marcharon este sábado por las calles de Santa Rosa de Osos en señal de repudio por la masacre de diez campesinos a manos de paramilitares en la ciudad de Antioquia.
Los manifestantes, vestidos de blanco, llevaban globos de colores, banderas de Colombia y pancartas en las que se podía leer algunos lemas como: “La vida es sagrada, no más violencia”, “Ni una muerte más” y “Violentos ¡fuera de Santa Rosa de Osos!”.

Corearon consignas también para exigir a las autoridades del país sudamericano “mayor protección” y “defensa de los violentos”.

 

“Es una herida muy profunda la que tenemos en nuestro país. Aquí nos convocó nuevamente la barbarie, el dolor y la vergüenza. Tenemos que levantar la cara y a este pueblo”, ha deplorado el gobernador del departamento de Antioquia, Sergio Fajardo.

Los manifestantes culminaron su protesta unidos en un abrazo simbólico con el objetivo de solidarizarse con los familiares de las víctimas.

Un grupo de paramilitares asaltó una zona rural del municipio colombiano de Santa Rosa de Osos y asesinó a diez campesinos (nueve hombres y una mujer).