
En la reunión de esta semana del Consejo Nacional de Seguridad en Downing Street, Siria será el principal punto de la agenda.
Según fuentes del palacio de Whitehall, fuerzas especiales británicas están ayudando a entrenar a escuadrones asesinos para atacar al presidente Bashar al Assad.
El diario británico The Telegraph informó el sábado que EE. UU. ha resistido la propuesta de Cameron para ayudar aún más a la Real Fuerza Aérea y Al Qaeda luego de informes de que los apoyados mercenarios por la CIA y el MI6 están asesinando a civiles desarmados.
Cameron y el recién reelecto Obama también están considerando acciones militares y armar oficialmente a mercenarios “rebeldes”.
La primera fase del plan incluye una zona de exclusión aérea que será patrullada por fuerzas británicas, estadounidenses y francesas. Refugios seguros serán establecidos en Siria, Turquía y Jordania.
Un asesor de Whitehall dijo: “Cameron y Obama no pueden permitir que Assad “bombardee a civiles”.
“No podemos ir y hacerlo pero podemos conseguir a alguien ahí para intertarlo”, añadió.
«Muchos de los miembros del Ejército Libre Sirio son exsoldados, ellos saben cómo disparar pero necesitan más entrenamiento de nuestras fuerzas especiales, especialmente en señales claves y equipos de comunicación”.