«Lock Out patron-sindicato-gobierno de derecha»
Agencias- Matrizur.org
4 de noviembre de 2012.- La ciudad de Buenos Aires amaneció hoy con gran cantidad de basura que no fue recogida por las empresas contratadas por el gobierno de Maricio Macri. Los reclamos se hacen sentir en las zonas de sectores medios y altos como Núñez, Belgrano, Palermo y Recoleta y además del microcentro, pero desde hace varios días existen quejas de otros barrios de la ciudad. Se estaría en presencia de un cese de actividades consentido por la patronal y el gobierno de la ciudad.
Según informó el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, «se registraron problemas» en el area metropolitana debido «a que las empresas no pueden descargar los camiones con los residuos».
«Hay trabajo a reglamento en el CEAMSE (organismo encargado de enterramiento de los residuos). Esto puede terminar en un paro general», dijo el funcionario, en su cuenta de la red social Twitter.
Según informaron a LA NACION desde la Coordinación Ecológica Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse), los trabajadores realizaban esta mañana una «asamblea informativa» lo que impedía el acceso a la planta.
Las sospechas de algunos especialistas es que existe un acuerdo entre el sindicato de camioneros que responden a Hugo Mpyano (opositor al gobierno nacional) y las empresas recolectoras (que responden a Macri) para beneficiar a otras empresas en las que confluyen intereses de la empresa Covelia S.A, sospechada de pertenecer al sindicalista del transporte.
El cambio de concesionario se haría efectivo a partir del 1° de enero próximo.