Agregó que en la segunda fase de la investigación interna revisaron los videos de las cámaras de seguridad y «se comprobó que sí hubo una falla humana».
Tras señalar lo anterior afirmó que en este hecho «pudo haber habido, como es factible, una conducta dolosa o intencional para perjudicar a Globovisión».
«Una persona cometió un error grave en el ejercicio de su función. Un operador de máster no puede cometer ese tipo de errores», expresó y aseveró que ante la probabilidad de que haya sido un acto doloso, «si se llegara a confirmar, seguramente se ejercerán las acciones disciplinarias de rigor».
Minutos antes, Ester Quiaro, miembro de la Plataforma de Periodistas hizo entrega de un documento en el que denuncian al canal privado Globovisión por este hecho y pide al ente regulador de las telecomunicaciones establecer la responsabilidad en este caso sobre la base de que «no puede haber impunidad».
En ese sentido, el director de Conatel, Pedro Maldonado, expresó que durante el jueves en horas de la tarde recibió una llamada de Carlos Zuloagua, directivo del Globovisión, quien manifestó no tener conocimiento de las razones por las cuales ocurrió la interrupción de la trasmisión presidencial.
Maldonado -quien al finalizar la rueda de prensa recibió al consultor jurídico de Globovisión- dijo que a partir de este momento Conatel comenzará a realizar una serie de indagatorias, revisiones del orden técnico y de orden jurídico para determinar si existen méritos para un procedimiento administrativo y sancionatorio por la interrupción de la cadena con el segmento de una película, contenido que no corresponde con la programación de este canal.
«En ese momento Conatel sencillamente hace una revisión para verificar si el hecho, presuntamente, puede infringir alguna norma; y se verificará y se informará posteriormente de manera pública, para iniciar un procedimiento administrativo y sancionatorio por la violación de algún artículo de la ley», explicó.
Durante la cadena presidencial de este jueves, a las 4:20 minutos de la tarde, mientras el presidente Hugo Chávez hablaba con los ministros del gabinete económico, la imagen de transmisión fue interrumpida por una secuencia de diálogo de una de las películas de la saga Harry Potter.