En declaraciones a la prensa, la presidenta de la CEN, Alina Balseiro, informó que hasta las 17:00 hora local (22:00GMT), habían acudido a las urnas más de 866 mil personas de las de alrededor de un millón convocadas.
De acuerdo con la funcionaria, la jornada transcurrió con tranquilidad y la tradicional asistencia masiva de los cubanos a los sufragios.
Balseiro destacó el civismo de los ciudadanos y el trabajo de las autoridades electorales para garantizar esta segunda vuelta en 13 de las 15 provincias del país.
En las provincias de Holguín y Santiago de Cuba fueron pospuestos los comicios a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, debido a las labores de recuperación de los daños dejados en el oriente de la isla por el huracán Sandy.
La presidenta de la CEN recordó que en Holguín las elecciones serán el próximo domingo, mientras que en Santiago de Cuba, la más golpeada por el meteoro, la fecha se informará tras una visita prevista a ese territorio por el ente electoral.
Los comicios municipales de este domingo se realizaron en tres mil 210 colegios, pertenecientes a 136 de los 168 municipios del país.
Para esta cita en las urnas estaban nominados dos mil 328 candidatos con el objetivo de elegir mil 160 concejales en igual número de circunscripciones.