AVN
11 de noviembre de 2012.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue ratificado este sábado como candidato a la Presidencia por el Movimiento Alianza País (AP), en los comicios del 17 de febrero próximo.
Al menos unos 17.000 representantes de este Movimiento avalaron la propuesta de reelección del Jefe de Estado ecuatoriano, así como las de sus candidatos a vicepresidente, asambleístas y Parlamento Andino.
Durante un acto en el estadio del Aucas al Sur, de Quito, Correa expresó su satisfacción por la unidad demostrada por su equipo de trabajo “tratando de consensuar y de seguir en conjunto las decisiones”.
Agradeció a todos los dirigentes del Movimiento Alianza País, a su gabinete ministerial, a los gobiernos locales y a “todos los compañeros militantes de este proceso revolucionario, que son las manos anónimas que sostienen día a día este cambio histórico”.
“Sin ustedes, sin su decisión, sin su convicción como lo demostraron ese 30 de septiembre de 2010, ya no estaríamos aquí”, expresó, al recordar el golpe de Estado perpetrado por sectores opositores y que tuvo como detonante un reclamo de reivindicaciones salariales por parte del cuerpo de policía en la capital ecuatoriana.
En el acto de apoyo popular, el mandatario ecuatoriano resaltó: “Somos una inmensa mayoría pero enfrentamos minúsculos grupos con extremo poder“. Por ello, hizo un llamado a sus copartidarios a continuar acompañándolo en el desmontaje de los esquemas de dominación instaurados en la nación andina.
“Esta patria, en compañía de todos ustedes, está cambiando y seguirá cambiando”, expresó.
Este acto fue propicio para que el ahora candidato a la reelección recordara los logros de la Revolución ciudadana.
Entre ellos, mencionó la recuperación de la empresa petrolera, la liberación de la deuda externa, la incautación de bienes de banqueros estafadores del Estado ecuatoriano que permanecían en la impunidad, la construcción de una nueva Constitución “que desterró al neoliberalismo que puso al ser humano sobre la rentabilidad, el capital y los intereses financieros”.
“Nos habían robado la esperanza, la autoestima. Hoy da orgullo hablar del país, da orgullo hablar de la patria, del Ecuador, da orgullo hablar de esta tierra. Que nos roben todo, menos la esperanza”, sentenció Correa.