Según informó hoy el dominical inglés Mail on Sunday, luego de una ponencia política de Cameron en 2009, Brooks le escribió un sugestivo mensaje de texto que decía: “Discurso brillante. Lloré dos veces. Me encantará ‘trabajar juntos’”, reseñó ANSA.
La oficina ministerial de Downing Street, en Londres, confirmó la autenticidad de los mensajes de texto y dijo que el Primer Ministro cooperará con la Comisión Leveson, que investiga el escándalo por escuchas telefónicas ilegales del ahora cerrado dominical News of the World, editado por el grupo News International.
El juez Brian Leveson, que encabeza la investigación, también examina códigos de ética periodística en Gran Bretaña y tiene previsto publicar las conclusiones de su caso este mes.
Gran parte de la pesquisa se enfocó en los vínculos entre los políticos británicos, tanto conservadores como laboristas, y el poderoso grupo mediático a cargo de Rupert Murdoch.
El parlamentario laborista Chris Bryan le informó a la BBC que le escribió a Leveson pidiéndole que revele los contenidos de todos los correos electrónicos y mensajes de texto entre Cameron y Brooks, para que la población sepa el verdadero vínculo que tenían ambos.
Cameron y Brooks son vecinos en sus respectivas casas de campo en Oxfordshire, en el centro de Inglaterra, en tanto que el esposo de la ex periodista, Charlie, fue a la exclusiva escuela de Eton con el actual mandatario británico.