Miles de personas se agolparon en calles y avenidas del país para recibir a los aspirantes socialistas quienes llevaron el mensaje del presidente Hugo Chávez: una estrategia basada en la construcción del estado comunal.
Los bolivarianos se comprometieron con el programa de la Patria, basado en cinco objetivos: defender la independencia nacional, continuar construyendo el socialismo del siglo XXI, convertir a Venezuela en una potencia en lo social, político y económico, construir la nueva geopolítica internacional y contribuir con la preservación de la vida en el planeta.
De los 23 abanderados de la alianza socialista ocho están aspirando a la reelección: Ramón Carrizales (Apure), Adán Chávez (Barinas), Francisco Rangel Gómez (Bolívar), Lizeta Hernández (Delta Amacuro), Stella Lugo (Falcón), Wilmar Castro Soteldo (Portuguesa), Jorge Luis García Carneiro (Vargas) y Julio León Heredia (Yaracuy).
De los 15 restantes, seis tienen el compromiso de derrotar a la oposición. Estos son: Luis Reyes Reyes en Lara, le corresponderá desplazar al actual gobernador Henri Falcón quien obtuvo la silla con los votos revolucionarios y saltó a la MUD. En Miranda, Elías Jaua debe enfrentar al actual gobernador, Henrique Capriles, derrotado recientemente por el presidente Hugo Chávez. En Monagas, Yelitze Santaella, se medirá con el actual gobernador José Gregorio “el Gato” Briceño, investigado por corrupción en la Asamblea Nacional. En Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, exministro de la Defensa, competirá con el adeco, Morel Rodríguez. Táchira aspira elegir a José Vielma Mora en sustitución de César Pérez Vivas, copeyano y exparlamentario, mientras en el Zulia, Francisco Arias Cárdenas busca la reelección, ante Pablo Pérez (UNT).