Ante la insistencia, presión y manoteo del entrevistador, primero desdijo el reconocimiento que hiciera de los resultados el pasado 7 de octubre, al asegurar que «hubo situaciones que ponen en duda los resultados e inconcistencia en la información arrojada, que sobre todo se dieron en el estado Miranda». ¿Será que renegó de los expresado el 7-O para ser complaciente con sus patrocinantes?
«Es parte de lo que hay que lidiar, porque hubo voto asistido y eso es parte de las triquiñuelas que tenemos que afrontar fortaleciendo nuestra estructura, hubo quienes fueron capaces de robarse los votos», expresó ante la pregunta que hiciera una de las usuarias del programa vía telefónica.
Una vez más se contradijo el candidato abatido por el pueblo bolivariano y su líder Hugo Chávez, al revelar que sus encuestas «a boca de urna», arrojaban que la Mesa de la Unidad estaba 1,8% por encima de Chávez; mientras que las del comando Carabobo revelaban al menos 8 puntos de ventaja para el Presidente reelecto.
«Hasta las 4 de la tarde todo estaba cabeza a cabeza», insistió Capriles y reiteró: «tengan la plena seguridad que hubiera reclamado. Aquí no hubo proceso de negociación, ni de ventas», implicando que no cedería la victoria, mediante transacción alguna.
Así mismo, Capriles dijo que, según los datos de la MUD, a media tarde, hubo un empate entre Chávez y él, que se triplicó a favor del socialismo, en las últimas tres o cuatro horas de votaciones, para que el Presidente resultara ganador por once puntos.
Recordemos que el mismísimo Capriles dijo inmediatamente después de conocerse los resultados emitidos por el CNE: esos más de seis millones de venezolanos no están solos, estamos hablando casi que de la mitad del país, aquí el pueblo no se sienta derrotado, el que no logró el triunfo fui yo».
http://www.youtube.com/watch?v=lOvLGSlvexY&feature=player_embedded