
Áreas de la montañosa provincia de Idleb, fronteriza con Turquía y a 320 kilómetros al norte de Damasco, son centros este martes de violentos choques y escaramuzas en las cuales las fuerzas del gobierno causaron numerosas bajas y pérdidas de pertrechos bélicos a las bandas irregulares.
En las aldeas de Um al-Ghar, al-Aliya y al Ghasanieh, en la zona de Jisr al-Shughour, fueron eliminados varios rebeldes y ocupadas grandes cantidades de armas, indicó la agencia siria de noticias SANA.
Asimismo en la provincia de Hama, a 209 kilómetros al norte de la capital, cerca del Castillo de Jeb Suleiman al-Madiq, murieron varios irregulares durante un choque con fuerzas gubernamentales.
SANA refiere que en la ciudad de Deir Ezzor, en el barrio al-Jbeileh, y cerca de la escuela de al-Mutafawiqin, fue destruido un deposito de armas y muertos varios rebeldes cuando trataban de penetrar en esa zona.
Mientras en la ciudad de Alepo, en la provincia homónima, las autoridades atacaron escondites de insurgentes armados en áreas de Bab al-Faraj y al-Midan y ocuparon 11 rifles, 11 ametralladoras, 29 cargadores, tres pistolas y cuatro granadas, comunicó una fuente castrense.
En otras acciones cerca de la escuela Saad Bin Mouaz y el club de al-Bustan Orouba, en al-Basha murieron varios elementos armados y resultaron destruidos un lanzador de morteros, siete vehículos equipados con ametralladoras, lanzacohetes RPG, ametralladoras BKC y tres transportes usados por las bandas.
Asimismo el Ejército mató a decenas de terroristas y destruyó tres vehículos artillados con ametralladoras DShK, un blindado y un lanzador de misiles, aseguró SANA.
En el lago Quitina, un área rural de la provincia de Homs, cercana a la frontera con Líbano, los militares destruyeron dos embarcaciones usadas por los opositores para el traslado de armas y hombres, precisó una fuente del gobierno provincial.
Otra acción en el barrio de al-Sultanieh, en la ciudad de Homs, a 162 kilómetros al norte de la capital, dejó un ómnibus que transportaba fuerzas irregulares destruido y eliminados sus ocupantes.
En esa misma ciudad, en el barrio de al-Waer, las fuerzas castrenses ocuparon un taller donde se fabricaban explosivos, decomisando 15 bombas listas para su uso, 25 en proceso de fabricación y 150 kilogramos del potente explosivo C4, señaló una fuente militar.
Un vehículo artillado con ametralladora también fue puesto fuera de combate en el barrio de Bab Houd, mientras se reportaron choques en la municipalidad de al-Qseir, fronteriza con Líbano.
También fueron informados choques en Damasco Campo y el Daraa, mientras en Damasco, volvió la calma tras días de inquietud por la ocurrencia de varios atentados con bombas.
