Nicolás Álvarez Guevara
La epopeya consiste en la narración extensa de acciones trascendentales o dignas de memoria para un pueblo en torno a la figura de un héroe que representa sus virtudes de más estima.
El candidato, presidente y ser humano, Hugo Rafael Chávez Frías, construyó su propia epopeya al erigirse nuevamente presidente de la República Bolivariana de Venezuela enfrentando a los poderes más oscuros del imperialismo y a sus socios locales encarnados en el candidato Capriles Radonski.
Pero más allá de los enemigos externos, se han visualizado una serie de frentes internos en las propias filas del chavismo, denominadas, chavismo sin Chávez, fuerzas poderosas incrustadas en sectores político-administrativos que juegan sus propias fichas en el tablero del poder.
El impresionante triunfo del Presidente Chávez há fulminado momentáneamente las maniobras de estos sectores, que ahora mismo se han lanzado al control de las gobernaciones para intentar dominar más espacios de poder dentro de los gobiernos regionales.
La epopeya de Chávez es un hito histórico que deberá empoderar al verdadero poder popular que hace vida en las entrañas del pueblo o el sociasmo será una quimera.
naguevara@hotmail.com
