
«Hemos vivido una escuela de formación (…) Hoy me está colocando en un puesto de lucha y de mucha responsabilidad», expresó en transmisión de Venezolana de Televisión, tras ser juramentado por el presidente de la República, Hugo Chávez, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Recordó que el pasado domingo 7, cuando se realizaron las elecciones presidenciales, el pueblo venezolano expresó su contundente respaldo a la Revolución Bolivariana.
«Aprobaron un programa que es el de la patria y el que usted (Chávez) presentó. Si en algún momento de la historia de nuestro país se tuvo claro el rumbo, es en este momento», comentó el vicepresidente de la República.
Dijo que hoy en Venezuela hay un proyecto de patria y un pueblo despierto, consciente y organizado, junto al liderazgo del presidente Chávez.
En este contexto, ratificó su compromiso con ser más eficiente en su gestión como vicepresidente de la República, mientras subrayó que arrancará un proceso profundo de revisión, renovación y creación de lo nuevo.
«Hay bases suficientes, teóricas, políticas, morales y experiencias para comenzar a hacer la revolución más profunda con métodos nuevos», explicó.
Asimismo, reiteró su compromiso con el proceso revolucionario. «Usted (presidente Hugo Chávez), siendo mejor Presidente, estamos convencido que tendremos una mejor patria y avanzaremos a una sociedad nueva y mejor».
La designación de Maduro como vicepresidente se concretó el pasado miércoles en el acto de proclamación de Chávez como Presidente de la República para el período presidencial 2013-2019.
