Hoyat al Islam Ali Shirazi, a quien el líder supremo iraní, ayatolá Ali Khamenei, nombró hace un año al cargo de su representante en Qods, hizo esta declaración en una entrevista, la primera en 12 meses, que concedió al portal de habla persa Jahan News, según un artículo publicado anoche en el diario israelí The Jerusalem Post.
Afirmó que Israel está “cerca de la aniquilación” y que su deseo de atacar a Irán es una muestra de “desesperación”. Los enemigos de Irán, según él, “son tontos y es probable que cometan esa tontería”.
Dirigentes de Israel manifestaron en reiteradas ocasiones la disposición de lanzar un ataque preventivo contra Irán para frenar el avance de su programa nuclear que, según las sospechas de Occidente, persigue fines militares.
En su entrevista, Shirazi desmintió la muerte del jefe de Qods, Qasim Suleimani, en un atentado que tuvo lugar en Damasco el pasado 18 de julio y costó la vida a una serie de altos cargos militares próximos al presidente Bashar Asad. “Suleimani no estaba en Siria; en esa fecha se encontraba en Irán”, dijo.
La Fuerza Qods, cuyo número de efectivos se desconoce, es un destacamento secreto del CGRI que se subordina directamente al ayatolá Khamenei y realiza operaciones fuera de Irán, en particular, en Siria, escribe The Jerusalem Post.