
A principios de este mes, Israel derribó un avión no tripulado que voló 25 millas dentro del Estado judío. El grupo militante libanés Hezbollah, se adjudicó la responsabilidad por el envío del avión, diciendo que sus piezas habían sido fabricadas en Irán y ensambladas en el Líbano.
«Estos aviones transmiten imágenes en línea, y en estos momentos contamos con imágenes de áreas restringidas,» dijo Kowsari, citado por la agencia.
En Tel Aviv, se le preguntó a un alto oficial del ejército israelí, si el avión no tripulado estaba equipado con una cámara capaz de transmitir fotos, a lo que respondió «según nuestro conocimiento, no».
Los restos recuperados militar de la aeronave después de que fuera derribado en un bosque cerca de la ocupada Cisjordania.
El espacio aéreo israelí está fuertemente vigilado por el ejército y a excepción de los corredores aéreos comerciales, está restringido, prestando especial atención a las numerosas instalaciones militares y de seguridad.
Los militares iraníes regularmente anuncian su evolución en defensa e ingeniería, aunque algunos analistas se muestran escépticos sobre la fiabilidad de dichos informes.
El domingo, el ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, dijo que el avión no tripulado derribado, no representaba lo mas sofisticado de su tecnología de aviones no tripulados, según la agencia Mehr.
En abril, Irán anunció que había empezado a construir una copia de un avión no tripulado de vigilancia EE.UU., el RQ-170 Sentinel, capturado el año pasado por Irán, cuando cayó cerca de la frontera afgana.