Gerardo Campani

 

Disculpen la expresión pero realmente que nos quieran embargar la nave insignia de los argentinos, la Fragata Libertad, es realmente una verdadera cagada.

 

Lamentablemente una vez más, las unidades del gobierno argentino que deben dedicarse a recabar información, realizar análisis y presentarle al gobierno (la presidenta) las diversas hipótesis que pudieran acontecer en este mundo tan complejo, (y no lo han hecho) donde los Estados Unidos y sus agentes en el gobierno nos vigilan todo el tiempo, da que pensar.

 

Esta vez los denominados “fondos buitres” nos embargaron la Fragata (con 20 millones de dólares se puede liberar) pero pagar sería reconocer la deuda que el estado nacional tiene con los “Hold Out”, carroñeros acreedores de bonos argentinos que no quisieron negociar con el gobierno y ahora reclaman su deuda en tribunales norteamericanos.

 

Así, por torpeza propia, el gobierno de Cristina debe someterse a un nuevo escarnio del Grupo Clarín y sus vasallos que diariamente ridiculizan a quienes permitieron que la Fragata continúe anclada y retenida en Ghana hasta quien sabe cuando.

 

Algunas informaciones dan cuenta que uno de los grupos que reclaman su deuda es accionista de empresas en la Argentina y sería bueno comenzar a tomar represalias económicas de compensación antes que nos sigan embargando otros bienes en quien sabe que lugar del mundo, donde los fondos buitres y pulpos transnacionales esperan por cobrar su deuda, ya pagada muchas veces por el pueblo argentino.