Matrizur.org
6 de octubre de 2012.- En un comunicado publicado por la Embajada de Estados Unidos en Caracas se emite un alerta a los ciudadanos estadounidenses que residen o viajan en Venezuela aconsejando “extremar las precauciones durante los próximos días”.
El comunicado expresa que: “Mientras la campaña ha sido, en general pacífica, sin embargo incidentes de violencia han ocurrido; por lo tanto se les aconseja evitar reuniones y manifestaciones políticas. También animamos a los ciudadanos estadounidenses a limitar los viajes dentro del país el día de las elecciones y en los días anteriores y posteriores».
La Embajada recomienda consultar el sitio http://caracas.usembassy.gov/emergency-preparedness.html y revisar la «preparación para emergencias». Los elementos de mano deben incluir una linterna y pilas de repuesto, dinero en efectivo para compras de emergencia, medicamentos con receta, y un teléfono celular cargado, recomendando también que el automóvil de los ciudadanos estadounidenses tengan suficiente combustible.
Asimismo el bunker de EE UU en Venezuela recomienda “Monitorear las noticias locales” y “practicar buenas medidas de seguridad personal”. Si la escuela o el empleador tienen un plan de preparación para la seguridad o emergencia, asegúrese de familiarizarse con su contenido y por lo demás tenga un plan en marcha para garantizar la seguridad de usted y su familia”, dice el comunicado de alerta.
También recomienda a sus ciudadanos tener en cuenta que desde las 6:00 am del sábado 5 de octubre, hasta las 6:00 pm delLunes 8 de octubre muchas tiendas y lugares públicos estarán cerrados o abiertos en horario limitado y muchos artículos de primera necesidad serán difíciles de conseguir.
“Si se producen cambios en la evaluación de la situación general durante el fin de semana, la Embajada publicará información actualizada en los mensajes a los ciudadanos estadounidenses. Además, otra evaluación se realizará el martes 9 de octubre, dice el texto.