“Ciertos sectores de la oposición en Argentina plantearon casi como que había elecciones no sólo en Venezuela sino también en Argentina, y fueron presas de su propia estrategia equivocada, en ver todo como una catástrofe, todo mal, en estar en el octavo círculo del Dante, que es el de los mentirosos contumaces”, expresó la mandataria.
“Nos tocó vivir hace unos días, como actores regionales, la manipulación (mediática) respecto de una elección que finalmente terminó convirtiéndose prácticamente de nacional en internacional y con un impacto regional que le dieron quienes pensaban que Chávez iba a perder debido a las mentiras que habían montado”, explicó la Jefa de Estado.
Fernández agradeció al presidente de Venezuela por dedicar el triunfo a Néstor Kirchner, mandatario de Argentina entre 2003 y 2007.
Entre los políticos argentinos que estuvieron en Caracas durante los comicios se encontraban Eduardo Amadeo y Patricia Bullrich, ex ministros de los gobiernos neoliberales de Carlos Menem (1990-1999) y de Fernando De la Rua (1999-2001), respectivamente.
En el caso de Bullrich, la actual diputada dijo la tarde del domingo a un canal de la televisión argentina que contaba con datos de “boca de urna” que daban ganador al candidato de la derecha Hnerique Capriles Radonski.
Frente a esta situación, el acompañante de la misión de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Francisco Gutierrez, afirmó que la declaración de la legisladora era “una falta de respeto para el pueblo venezolano”.