19 de octubre de 2012.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó este jueves la Basílica de Itatí en la ciudad homónima de Corrientes, y pidió que la Virgen “rece por aquellos que todavía no entienden que es necesario colaborar con solidaridad y humildad, para que comprendan de la necesidad de más amor y no de odio”.
Cristina pidió a la Virgen «por aquellos que todavía no entienden que es necesario colaborar con solidaridad y humildad. A esos que tanto tienen, a esos que la vida les ha deparado un destino con educación y posibilidades. Que los ilumine la Virgen para que comprendan de la necesidad de más amor y no de odio».
“Quiero pedirles que todos le solicitemos a la Virgen de Itatí que me siga dando fuerza para seguir adelante, no es lo mismo que cuando lo tenía a él (Néstor Kirchner) al lado”, dijo Cristina, y también pidió que “proteja a los que aún no pudimos llegar”.
La Presidenta arribó este jueves a la tarde a la ciudad correntina de Itatí, a 65 kilómetros de la capital provincial, para depositar a los pies de la Virgen una de las siete banderas patrias que se enarbolaron en las Islas Malvinas en 1966 durante el «Operativo Cóndor», encabezado por el dirigente de la Juventud Peronista Dardo Cabo.
Cristina cumplió de esta manera con la petición que formuló la esposa de Cabo, María Cristina Verrier -la única mujer del operativo de 1966-, de depositar una de las siete enseñas patrias que flameó en Malvinas, en la Basílica de Itatí y a los pies de la imagen de la «Virgen Morena».