Planificado para coincidir con aniversario del 11-Sep
Aporrea.org / Agencias

Manifestantes con ametralladoras y lanza granadas, invadieron el consulado estadounidense en la noche, a juzgar por un video difundido por Reuters, y prendieron fuego al edificio, producto del cual fallecieron las cuatro personas.
Según el régimen de Barack Obama, la facción Ansar al Sharia (Cumplidores de la Ley del Islam) y las facciones de Al-Qaeda en el norte de África, pueden estar involucradas en el ataque.
Cientos de manifestantes se congregaron en las afueras del consulado, indignados por una controvertida película sobre el Islam que representa al profeta Mahoma en forma degradante, fue el detonante que produjo la protesta y eventual ataque.
La película fue creada por el cineasta israelí Bacile Sam y promovida por Terry Jones, el pastor de la Florida que causó la indignación en todo el mundo musulmán cuando declaró que iba a quemar el Corán en 2010.
La película muestra al profeta Mahoma como un matón mujeriego cuyos seguidores son unos matones. También muestra el Profeta en comprometedoras posiciones sexuales e insulta al Islam en los diálogos.
Al menos 50 marines estadounidenses salieron este miércoles hacia Libia para reforzar la seguridad en las instalaciones diplomáticas de Estados Unidos, en ese país, tras el ataque.
