Agencias / Prensa Latina / Matrizur.org
16 de septiembre de 2012.-En uno de sus más emotivos discursos y embargado por la emoción, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, habló hoy con el corazón al pueblo de Apure, en un multitudinario acto de la campaña electoral para su reelección.
Apure y el vecino Barinas, estado natal del mandatario, forman parte de los llanos venezolanos y Chávez siempre ha expresado un sentimiento de especial apego y cariño por esa zona del país.
«En verdad que están desbordadas las calles de San Fernando (la capital del estado), pareciera que el río Apure, que va de banda a banda, se vino para acá», dijo al iniciar su discurso ante decenas de miles de apureños que colmaron la amplia plaza desde horas tempranas de la mañana.
«El río multicolor inundando las calles de San Fernando de patria nueva, de patria buena, así como ustedes las inundan de amor, de fortaleza, de lucha y certeza de nuevas victorias para el Apure y para Venezuela», agregó.
«Gracias a las juventud que está desbordando de amor y futuro estas calles y esta sabana, gracias a las heroicas mujeres de Apure, hombres, estudiantes, productores, campesinos, profesionales y soldados, por esta nueva demostración de amor, (…) Amor con amor se paga», dijo visiblemente emocionado.
En su discurso, Chávez llamó a los apureños a desarrollar la batalla perfecta en los días que faltan para el 7 de octubre, a fin de conseguir una victoria perfecta y rondar los 10 millones de votos en esos comicios.
Que no se quede nadie sin votar ese día, insistió, y recordó que «enfrente tenemos una oposición que representa a la más extrema derecha de la burguesía», a la que -dijo- «el 7 de octubre le vamos a dar una lección histórica con los 10 millones de votos, para garantizar el proyecto nacional de desarrollo».
«El pueblo apureño se ha liberado del dominio de la gran burguesía nacional y local y estoy seguro que el pueblo apureño jamás permitirá que Venezuela vuelva a caer en manos de la burguesía depredadora, del capitalismo salvaje», señaló.
Por muchas deficiencias que tengamos en nuestra gestión, el pueblo apureño sabe cuanto les han beneficiado las misiones sociales, expresó Chávez, y preguntó qué pasaría con esos programas si la derecha volviera a gobernar en Venezuela.
Hicimos y seguiremos haciendo la revolución política -explicó- y luego hemos comenzado una revolución social para mejorar las condiciones de vida del pueblo.
Hemos avanzado, sostuvo el Presidente, pero -agregó- «aún estamos lejos de construir una sociedad de igualdad y justicia social».
Exhortó a los apureños a defender los votos en las elecciones y recordó el pasado heroico de la población de esta región en las batallas por la independencia contra el imperio español.
«Ustedes son los nietos de los nietos de los bravos de Apure, por eso no tengo duda de la gran victoria revolucionaria en el estado», afirmó.