
El Vicepresidente de Ecuador visitó la semana pasada Londres, donde se entrevistó con el jefe de la diplomacia británica, William Hague, quien le ratificó que el Reino Unido no podía irrumpir en la legación diplomática, porque ello supondría una violación del derecho internacional.
Enfatizó en que todos los países «tienen la obligación de respetar esa soberanía» de la que gozan las sedes diplomáticas, por lo que se congratuló de que el Reino Unido haya ratificado que no apelará a un eventual uso de la fuerza.
Recordó que con Hague conversó para que el tema Assange se trate «al más alto nivel» y sean el presidente ecuatoriano y el primer ministro británico, David Cameron, los que dialoguen sobre el tema, «como debe ser».
Julian Assange se encuentra desde junio pasado en la Embajada ecuatoriana en Londres. Ecuador ha pedido al Gobierno británico que entregue un salvoconducto a Assange para que pueda salir sin problemas de su Embajada en Londres y acogerse al derecho de asilo diplomático concedido.