
El arresto tuvo lugar el 29 de agosto en el puerto de Maracaibo, al oeste de Venezuela, cuando la policía venezolana se presentó al carguero “Ocean Atlas” de la naviera Intermarine LLC de Nueva Orleans, porque tenía sospechas de que el buque traficaba armas.
La policía retuvo a los miembros de la tripulación momentáneamente, aunque posteriormente fueron liberados y solo el capitán quedó arrestado.
“El capitán está detenido y la tripulación está todavía a bordo”, indicó a Efe la fuente, al señalar que hasta el momento desconocen oficialmente cuáles son las razones para la acción policial en el buque, identificado como el Ocean Atlas.
Señaló que la sección consular estadounidense ha enviado representantes para conocer la situación dado que se trata de ciudadanos y un buque de ese país, “uno de los tantos barcos que mantienen rutas regulares” por diferentes zonas, dijo.
El diario Panorama de Maracaibo informó hoy en su página web que la Fiscalía fue notificada sobre la novedad y el Tribunal Séptimo de Control dio orden de aprehensión.
El capitán, al que el diario identifica como Raider Jefrey Michael, está preso en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
El Gobierno venezolano no ha emitido hasta el momento ninguna declaración al respecto y una fuente del Ministerio del Interior venezolano consultada por Efe indicó que no tenía información sobre el caso.
El “Ocean Atlas” es un buque multipropósito de 120 metros construido en el 2000, que es operado por la compañía estadounidense Intermarine LLC, que tiene su sede en Houston, Texas. De momento, la empresa no emitió comentarios.
