Autor: Agencia pulsar

1° de septiembre de 2012.- La coalición de partidos políticos y organizaciones sociales que integran el Frente Guasú de Paraguay designó como presidente de ese movimiento al destituido mandatario, Fernando Lugo.

Según el Frente Guasú, esta decisión es el primer paso en la reestructuración de la dirección del bloque.

La iniciativa se presentará oficialmente el próximo domingo en una plenaria nacional. La reunión contará con la presencia de los coordinadores departamentales del Frente.

También asistirán 3 miembros de la dirección de cada uno de los 20 partidos y organizaciones sociales que lo componen.

 

Durante ese encuentro se completarán los nuevos órganos directivos del Frente y se debatirá la estrategia política de la agrupación.

Dicha estrategia está basada en 3 ejes fundamentales. La resistencia al golpe de Estado parlamentario ocurrido en junio pasado, el proyecto político de la agrupación y la cuestión electoral.

La nueva estructura resultante establecerá un Comité Político del Frente Guasú. Este Comité estará conformado por 6 representantes más el presidente designado por la agrupación, Fernando Lugo.
El Comité Político tendrá reuniones periódicas y la mesa de presidentes de las organizaciones y partidos integrantes del Frente sesionará cada 15 días.

La plenaria también tendrá a su cargo la evaluación de un plan de acciones para la continuidad de su lucha contra el gobierno del actual presidente paraguayo, Federico Franco.