Autor. EFE
7 de septiembre de 2012.- El primer ministro luso, el derechista Pedro Passos Coelho, anunció este viernes nuevas medidas que supondrán un aumento de impuestos a la clase trabajadora y un descenso a las empresas.

Passos Coelho, bajo recomendación del Banco Central Europeo (BCE), anunció este jueves, entre otras medidas, un aumento del 11 al 18 por ciento en la contribución de los trabajadores a la Seguridad Social, y un descenso, del 23,75 al 18 por ciento, en la que grava a las empresas.

 

En una alocución al país, el dirigente conservador también explicó un nuevo sistema del corte aplicado a las pagas extras del sector publico, que beneficiará a los funcionarios pero no a los pensionistas, para cumplir la sentencia del Tribunal Constitucional, que rechazó esas medidas por discriminatorias.

Los trabajadores, tanto del sector público como del privado, verán cómo se incrementa en siete puntos porcentuales su cuota de contribución a la Seguridad Social y, en consecuencia, se reduce su salario neto.

Además, los pensionistas se quedarán sin recibir las dos pagas extra que les corresponden en 2013 y 2014.