El príncipe, quien en 2007 dijo que no aceptaría que lo mantuvieran “alejado de la acción”, se entrenó como piloto de helicópteros Apache a principios de este año, en Estados Unidos y el Reino Unido, con la intención de unirse a las tropas de ocupación que se encuentran en el país asiático.
En el año 2008 fue enviado secretamente a la principal base británica en Afganistán, en la provincia de Helmand, donde participó en labores de patrullaje y de combate.
Pero cuando algunos medios de comunicación decidieron romper el bloqueo informativo oficial y difundir la noticia, el miembro de la corona británica fue devuelto a casa.
Este viernes, el ministerio de Defensa británico informó que el príncipe arribó la noche del jueves al campo Bastión, en Helmand.
El príncipe Harry, que cumple 28 años la próxima semana, es el primer miembro de la Casa Real que participa en combate activo desde que su tío, el príncipe Andrés, peleó en la guerra de Las Malvinas en los años ochenta.
Recientemente, el príncipe fue protagonista de un escándalo en medios de comunicación por la publicación de unas fotos suyas, en una fiesta de la ciudad de Las Vegas, en las que aparecía desnudo.