El exaspirante a candidato para las elecciones presidenciales de EE.UU. fue el único representante estadounidense que habló en contra de la resolución antiraní del Senado, aprobada el sábado, y quien emitió el único voto “en contra” de la moción, reseñó Hispan.TV.
La medida, presentada meses atrás por los senadores Lindsey Graham, Bob Casey y Joe Lieberman, llamó a la continua presión económica y política contra la República Islámica de Irán hasta lograr que el país persa suspenda su programa de enriquecimiento de uranio.
El funcionario norteamericano ha arremetido en reiteradas ocasiones contra las políticas hostiles que ha adoptado Washington hacia Irán.
El proyecto del Senado aparece en medio de un gran distanciamiento en las relaciones de Estados Unidos y el régimen de Israel, a raíz del rechazo de Washington por la belicosidad explícita del primer ministro israelí Benyamin Netanyahu, en la que presiona constantemente a EE.UU con el fin de establecer “líneas rojas” para las actividades nucleares de Irán.
Las amenazas de un ataque contra Irán son planteadas por un régimen israelí que tiene almacenado en sus arsenales más de 200 ojivas nucleares, y aún no ha firmado el Tratado de No Proliferación nuclear (TNP).
Sin embargo, Irán rechaza esas alegaciones por ser un integrante comprometido del TNP y un miembro activo de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).