TeleSUR
La información fue confirmada por la misma empresa, que este miércoles indicó que cuatro de los trabajadores muertos pertenecían a su plantilla, mientras que el resto eran empleados de las compañías contratistas que prestan sus servicios a Pemex.
A su vez, indicó que tras la explosión registrada en las instalaciones ubicadas en el kilómetro 19 de la autopista Reynosa-Monterrey, se iniciaron las investigaciones que permitirán precisar el origen del suceso.
“La causa de la acumulación de gas aún está en proceso de investigación (…) serán las autoridades competentes las que lleven a cabo las indagatorias hasta las últimas consecuencias”, resaltó.
Testigos presenciales reseñaron que previo a la explosión, el personal de la empresa realizaba trabajos de operación y mantenimiento con normalidad.
Actualmente, seis trabajadores que fueron heridos en el siniestro permanecen ingresados en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos en Reynosa, mientras que otros cinco ya fueron dados de alta por esa institución hospitalaria.
Ante el panorama, la Procuraduría General de la República precisó que sus agentes ya investigan en la zona de la explosión y de válvulas, además de que recaban los testimonios de los trabajadores «para esclarecer plenamente las causas que originaron el siniestro y deslindar responsabilidades».