En un contacto informativo con Venezolana de Televisión (VTV), Jaua reiteró que ya fue controlada la situación registrada a la 1:15 de la madrugada, y que se descarta que se produzca otra explosión.
El vicepresidente indicó que la cantidad de humo presente en la Península de Paraguaná se debe a una fisura que presenta una tubería que transporta nafta.
«Es una tubería que se abrió por la presión y las altas temperaturas y está consumiendo el producto que estaba dentro de ella, y no tiene que ver con la esfera (de oleofinas)», dijo.
Al respecto, Jaua indicó que un equipo técnico se encuentra trabajando para corregir esta situación.
«Vamos a informar cada detalle de las operaciones de los cuerpos de bomberos y del personal técnico de seguridad», anunció.
Asimismo, hizo un llamado a la población a abstenerse de acercarse al perímetro de la Amuay ya que existe concentración de gasolina, tanto en la tubería de la refinería como en los vehículos estacionados en sus instalaciones.
Jaua recordó que la mayor parte de las víctimas de la explosión son efectivos del Destacamento 44 de la Guardia Nacional que se encontraban en el lugar para custodiar la refinería.