
«En total, 10 personas se encuentran internadas en el servicio de cuidados contra infecciones del hospital de Biïsk y dos casos de ántrax han sido confirmados», declaró la rama local del Ministerio Ruso de Situaciones de Emergencia en un comunicado divulgado este lunes.
Ministerio Ruso de Situaciones de Emergencia indicó que instauró un período de cuarentena en la región para «reducir los riesgos de propagación de esta enfermedad».
El ántrax es una enfermedad infecciosa rara ocasionada por la bacteria Bacillus anthracis este ocurre en forma natural alrededor del mundo en animales salvajes y domésticos con pezuñas, especialmente en ganado vacuno.
En general, el ántrax se disemina en forma de esporas. La espora es una forma latente que ciertas bacterias adquieren cuando no cuentan con provisión de alimento. Las esporas pueden desarrollarse y ocasionar enfermedades cuando existen mejores condiciones, tales como en el cuerpo humano. El mismo se disemina de tres formas; Cutánea, por inhalación y gastrointestinal.
Entre los síntomas de este virus destaca fiebre, fatiga, malestar, tos o dolor torácico, diarrea entre otros.