Horas antes, Patiño había informado que Ecuador recibió la amenaza de asalto a su Embajada en Londres si es que no entrega a Julián Assange. Así lo informó el Canciller ecuatoriano Ricardo Patiño en una rueda de prensa desarrollada en la capital ecuatoriana.
Patiño aseguró que a pesar de que se han llevado a cabo varias conversaciones –del más alto nivel- con las autoridades del Reino Unido y de Suecia hoy Ecuador recibió, por parte del Reino Unido, “la amenaza de manera expresa y por escrito de que podrían asaltar nuestra embajada en Londres si Ecuador no entrega a Julian Assange”.
Tras la denuncia realizada por escrito por parte del Reino Unido de un posible asalto a la Embajada de Ecuador en Londres, el Canciller hizo la convocatoria a un Consejo de ministros de Relaciones Exteriores de UNASUR y también solicita al Secretario General de la OEA la convocatoria a una Asamblea General extraordinaria.
«El ingreso no autorizado de cualquier autoridad británica a la embajada de Ecuador en Londres sería una violación», destacó.