Autor: Agencias
Atenas, agosto 12 de 2012- Según informó hoy el Ministerio de Orden Público griego, las repatriaciones forman parte de una gran operación contra la inmigración clandestina que se inició a comienzos de este mes por orden del nuevo Gobierno de coalición, liderado por los conservadores.
De los 6170 inmigrantes bajo custodia, se formularon cargos contra 1 525 por entrar de forma ilegal en el país, por lo que serán deportados, mientras el resto será puesto en libertad, cita PL.
Entretanto, las redadas continúan con la participación de unos 2 000 policías en Atenas y con el despliegue de unos 2 500 efectivos en la prefectura de Evros, fronteriza con Turquía y principal punto de entrada hacia la Unión Europea.
Situada en el extremo sureste del continente europeo, Grecia es un país de paso frecuente para los migrantes procedentes de Asia o de África con destino a Europa Occidental.
EFE indica que varios partidos de izquierda y Organizaciones No Gubernamentales han criticado las redadas como un «abuso de los derechos humanos» y han mostrado preocupación por la arbitrariedad de las detenciones de extranjeros y refugiados con la documentación en regla.
La profunda crisis económica que vive la nación helena hace un quinquenio, sumado al aumento sostenido de la inmigración, ha desatado un nuevo auge de las ideas xenófobas, enarboladas por partidos como el neonazi Amanecer Dorado que tiene presencia en el Parlamento griego.