El Estadio Olímpico de Stratford muestra un escenario con algunos de los símbolos londinenses más reconocibles, entre ellos la noria London Eye o el Puente de la Torre, además del Big Ben, iluminado para la ocasión.
El ex primer ministro británico Wiston Churchill comienza supresentación pronunciando las palabras que dijo el personaje Calibán de la obra de Williams Shakespeare «La Tempestad», seguido por la participación de Emeli Sandé, Madness y los Pet Shop Boys.
La parte musical del show, que durará una hora y ocho minutos, estará a cargo de grandes figuras de la música pop británica, entre ellos, los grupos Take That y Spice Girls, así como el ex Beatle Paul McCartney.
“Queremos mostrar lo que la música británica ofreció en los últimos 50 años”, dijo a los periodistas Kim Gavin, director artístico del evento.
Se espera que Río de Janeiro reciba el testigo para los Juegos Olímpicos de 2016 y a cada uno de los participantes en Londres se le entregará uno de los 204 pétalos que forma el pebetero olímpico.
La ceremonia, que durará cerca de tres horas y concluirá el simbólico apagado del pebetero olímpico, lleva el nombre de «Una sinfonía de música británica» y ha sido concebida como un homenaje a la música pop de los últimos 50 años en el Reino Unido.
Los artistas participan en la ceremonia de clausura sin cobrar un céntimo. El jefe de la organización, Sebastian Coe, no quiso dar a conocer los costos totales del evento, pero se sabe que las ceremonias de clausura y de cierre de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos costarán en total 122 millones de dólares (81 millones de libras).
El próximo encuentro será en Rio de Janeiro 2016…
Fotos AFP y Reuters