Autor:
22 agosto 2012 – El 50 por ciento de los maestros de Reino Unido lleva comida o frutas a las escuelas para alimentar a sus alumnos que no comen lo suficiente en sus casas, y un 17 por ciento contribuye con dinero para que los estudiantes hagan su primera comida, según informó el diario inglés The Guardian.

El rotativo británico realizó una encuesta a 591 profesores de todo el país y cuatro de cinco maestros dijeron que los alumnos llegan con hambre.

Más de la mitad de los profesores que participaron en la investigación aseguraron que la cantidad de niños en desnutrición se ha aumentado en los últimos dos años como consecuencia de la crisis económica, el desempleo y los recortes de ayuda por los que atraviesa el país.

Al preguntarles a los maestros sobre cómo se dieron cuenta de que los niños llegaban con hambre, respondieron que se debía a la falta de concentración, cansancio, el comportamiento raro de los estudiantes y las quejas de que no se sentían bien

Por su parte, un 78 por ciento de los educadores participantes apoyaron que los niños de familias de bajos recursos reciban desayunos y almuerzos gratis en las escuelas.

La Asociación Nacional de Maestros, el Colegio Real de Pediatría, Salud Infantil y El Real Colegio de Médicos, exhortan a los ministros que garanticen también el desayuno gratuito a los 1,3 millones de alumnos en Inglaterra aptos para recibir almuerzos gratuitos en las escuelas.

El alcalde de londinense, Boris Johnson, pensando en los estudiantes necesitados, está instaurando una fundación caritativa Magic Breakfast (Desayuno Mágico) para brindar esa comida de manera gratuita a 50 escuelas en las zona más pobres de la capital inglesa por un período de tres años. Los recursos económico provendrán del Fondo de la Alcaldía de Londres, que se apoya con los donativos de las grandes compañías.