Autor: Reuters
22 de Agosto.- Insurgentes dispararon dos cohetes contra la principal base aérea de la OTAN en Afganistán, dañando una aeronave utilizada por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Martin Dempsey, dijo este martes un portavoz de la OTAN. El general no estaba a bordo en el momento.
Dempsey llegó al país el lunes en un avión de transporte C-17, que se encontraba estaciona:do en la base aérea de Bagram, al norte de Kabul, cuando dos cohetes cayeron cerca de la plataforma el lunes en la noche, hiriendo levemente a dos miembros del personal de tierra.
«Él no estaba cerca de la aeronave. Creemos que fue un golpe de suerte», dijo el principal portavoz de la OTAN, el coronel Thomas Collins.
El avión estaba siendo utilizado sólo temporalmente por Dempsey y su personal. La metralla de los cohetes también dañó un helicóptero que se encontraba cerca.
Dempsey, que estaba en el país para reunirse con comandantes afganos y de la OTAN, para hablar sobre la mas reciente serie de tiroteos por parte de las fuerzas insurgentes, estaba durmiendo en su cuarto cuando sucedió el ataque y abandonado el país después en otro avión.
«Nadie resultó herido de gravedad en el ataque», dijo un portavoz del Pentágono.
Traducción: Aporrea.org