Los combates estallaron en ese distrito luego que el Ejército tomó bajo su control total la víspera el barrió limítrofe de Salah al-Din, que servía de principal baluarte a la oposición.
Algunos de los rebeldes abatidos fueron identificados como ciudadanos de Libia, Sudán, Arabia Saudita y Yemen, comunicó Al Mayadin.
Mientras que el Ejército sirio está desterrando de Alepo los destacamentos de la oposición armada, la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton arribó en visita a Turquía limítrofe, para analizar con sus dirigentes la situación en Siria y la creación de las llamadas “zonas de seguridad”. Según la prensa turca, Ankara muestra disposición para crear tales zonas de 20 kilómetros de profundidad a lo largo de la frontera con Siria.
Los enfrentamientos en Siria entre la oposición armada y las fuerzas leales al presidente Asad causaron más de 17.000 víctimas desde marzo de 2011, según declaró el 19 de julio el presidente de turno del Consejo de Seguridad de la ONU, Néstor Osorio, embajador de Colombia ante Naciones Unidas.
Los países occidentales insisten en la dimisión de Asad, sosteniendo que eso llevará al cese de la violencia. Pero Rusia y China temen que tal desarrollo de la situación provoque una guerra civil y hasta un conflicto regional.