Autor:
Caracas, 02 Ago. AVN.- El Partido Obrero de Turquía exigió que la cónsul de Estados Unidos (EEUU) en la ciudad de Adana, Daria Darnell, sea declarada persona non grata y expulsada de suelo turco por promover las operaciones de los terroristas que tratan de derrocar al presidente sirio, Bashar Al Assad.

El vicepresidente de la organización política, Hasan Basri Ozbey, denunció en el diario turco Aydinlik que la base aérea de EEUU en la ciudad mediterránea, además de los campos de refugiados sirios en las provincias de Hatay y Kilis, eran utilizados como centro de entrenamiento de los mercenarios.

«Hasta la fecha los estadounidenses han formado allí y enviado a Siria a unos 5.000 terroristas. Su entrenamiento y traslado a Siria está dirigido por la cónsul general de EEUU en Adana, Daria Darnell», subrayó el dirigente político.

Un día antes, la agencia Reuters difundió un cable de prensa en el que se aseguraba que el gobierno de Barack Obama autorizó a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y a otros servicios secretos estadounidenses a «apoyar» las operaciones de los mercenarios.