Venceremos se pronuncia por el fin del cerco norteamericano a Cuba, una demanda respaldada por 186 naciones en el orbe, las cuales también deberían tener la posibilidad de imponerle restricciones a Washington para que tome en cuenta la voluntad de la comunidad mundial, apunta.
La misiva señala que al tomar en cuenta los artículos 2,3,4,5,9,19 y 28 de la Declaración General de los Derechos Humanos, aprobada por la Asamblea General de la ONU en 1948, Venceremos rechaza toda intromisión de Estados Unidos en asuntos internos de otras naciones.
Además, subraya, condenamos el apoyo de Washington a provocadores, saboteadores y terroristas, así como las intervenciones y la ocupación directa de naciones que provocan la muerte de civiles, científicos, dirigentes del gobierno y demandamos castigar a los agresores.
Estados Unidos, Israel y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) deben ser sancionados por las invasiones que realizan en medio de campañas de desinformación para apoderarse de recursos naturales en Asia, África, Latinoamericana y Europa del este, señala.
La misiva dirigida al secretario general de la ONU también se pronuncia por la salida de las tropas norteamericanas y el cierre de sus bases en Japón, Corea del Sur, Colombia, Georgia, Kirguistán y en Europa del Este.
Asimismo, Venceremos aboga por la devolución a Siria de las Alturas del Golán, ocupadas por Israel, y la retirada de las tropas de países occidentales de la provincia serbia de Kosovo, cuya mayoría albanesa proclamó unilateralmente su independencia.