Autor:  La Tercera Información

12/08/12.-Las protestas ciudadanas que se llevaron a cabo el pasado  julio contra el Gobierno tendrán sus consecuencias. La Delegación del  Gobierno en Madrid tramitará alrededor de 175 multas contra las personas  que saliesen a la calle en protesta por los recortes del gobierno de  Mariano Rajoy.
El importe al que tendrán que hacer frente los casi doscientos afectados rondará los 300 euros. Según la Delegación que preside Cristina Cifuentes, las causas de las multas serían “incidir de manera notable en la vida ciudadana, dificultando la movilidad especialmente en las principales zonas céntricas”.
 En el pasado abril, el ministerio de Interior anuncióque se consideraría  “delito de integración en organización criminal” el anunciar por  internet la convocatoria de una protesta, así como “atentado a la  autoridad la resistencia pasiva”.
                                        
    El Gobierno del Partido Popular intenta evitar que se sucedan las protestas en la calle, esta vez por medio de sanciones económicas. En un país azotado por la crisis económica y donde la mayoría de familias ven mermado su poder adquisitivo, una multa de tal cantidad puede hacer que muchas personas se piensen el volver a manifestarse.
