Agencias: Agencias
Florida, agosto 26 de 2012. – Rick Scott, el gobernador de Florida (EEUU), declaró el estado de emergencia ante la llegada de la tormenta tropical Isaac, que afectará al sur y oeste del estado la tarde del domingo.

El gobernador subrayó que la activación del estado de emergencia es un procedimiento habitual que se realiza si existe la posibilidad de una tormenta o huracán.

Sin embargo, pidió a los turistas que abandonaran las zonas costeras por su propia seguridad. Mientras miles de personas, tanto turistas como residentes, huyen de las zonas costeras del estado de Florida ante la inminente llegada de Isaac.

La tormenta alcanzó el sábado Cuba con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y con una trayectoria norte-noroeste en dirección a Florida, causando fuertes lluvias en la isla, tras azotar Haití, donde 4 personas murieron y 5.000 fueron evacuadas.

Según el Centro Nacional de Huracanes de EEUU, la tormenta tropical azotará la costa oeste de Florida este domingo con lluvias y vientos de más de 105 kilómetros por hora y afectará al estado hasta mediados de la semana próxima.