“Hemos visto informes de que el Gobierno de Venezuela afirma haber arrestado a un ciudadano estadounidense. No hemos sido notificados por el gobierno de Venezuela sobre el arresto de este supuesto ciudadano estadounidense”, indicó a Efe un funcionario estadounidense del Departamento de Estado que pidió el anonimato.
El presidente de Venezuela, el presidente Chávez, indicó ayer que cuerpos de seguridad nacionales detuvieron a un ciudadano de EE.UU. que intentaba entrar ilegalmente al país por la frontera con Colombia, en el estado de Táchira.
“Nuestras fuerzas de seguridad capturaron hace como cuatro o cinco días a un ciudadano norteamericano, pero de origen latino, que venía entrando ilegalmente a Venezuela desde Colombia por el Táchira. Lo agarramos”, señaló Chávez.
El mandatario venezolano indicó que el detenido trató de romper su pasaporte, y que en él figuraban viajes a Irak, a Afganistán, a Libia.
“Tiene toda la apariencia de ser un mercenario”, sostuvo Chávez, quien ha advertido sobre posibles maniobras de desestabilización por parte de los opositores a su Gobierno.
El próximo 7 de octubre, cerca de 19 millones de venezolanos están llamados a las urnas para elegir al presidente para el periodo 2013-2019 entre siete candidaturas que encabezan Chávez y el candidato de unidad opositor, el abogado Henrique Capriles.