La información fue confirmada por el Grupo de Apoyo Sirio, radicado en EE.UU. a través de su sitio web. Recibieron una orden de las autoridades norteamericanas para suministrar ayuda financiera al llamado Ejército Libre Sirio (ELS), opositor al Gobierno de Bashar al Assad.
“El aspecto financiero es el más importante, y es un campo muy abierto”, indicó en un comunicado Brian Sayers, uno de los representantes del Grupo de Apoyo Sirio, que se describe como “una organización sin fines de lucro, comprometida con el apoyo por medios legales al ELS”.
Ventrell explicó que a los 15 millones de dólares previstos inicialmente, se han agregado otros 10 millones que se centrarían en “equipos de comunicación codificados para permitir las operaciones de la oposición”.
“Ya hemos gastado una porción significativa y continuaremos utilizando más en consultas con la oposición (siria) y, obviamente, con el Congreso de Estados Unidos, según vayan apareciendo necesidades”, afirmó.
Entre tanto, la oposición siria no cesa en el intento de acabar con la presidencia de Assad, declarando su intención de tomar el Estado mayor de la inteligencia aérea en la ciudad de Alepo.
La reciente grabación de la ejecución pública de cuatro miembros de grupos militares leales a Al-Assad a manos de insurgentes armados ha causado indignación en los defensores de los derechos humanos.
Asimismo, en la frontera siria la tensión crece, por la denuncia de presuntos campos de entrenamiento para los rebeldes sirios en suelo y el traslado de un convoy de carros blindados, tanques y tropas de infantería.