Pero diplomáticos británicos en la capital ecuatoriana, Quito, y en otras capitales regionales han comunicado el mensaje de que David Cameron es firme en que no concederá salvoconducto a Assange. Dicen que Gran Bretaña tiene la obligación legal de extraditar a Assange a Suecia para hacer frente a las acusaciones de abuso sexual.
Autor: The Guardian
20 de Agosto.- Downing Street (la sede del gobierno) ha dicho que Gran Bretaña sigue comprometida en la búsqueda de una solución diplomática con Ecuador en la disputa por la propuesta de extradición a Suecia de Julian Assange.
El pensamiento del gobierno fue descrito por el portavoz del primer ministro durante la rueda de prensa semanal en el vestíbulo del No. 10 de Downing Street. El portavoz dijo: «Nuestra esperanza es que podamos llegar a una solución diplomática y estamos haciendo todo lo posible para conseguirla.
«No vamos a conceder un salvoconducto al señor Assange. Bajo nuestra ley, por haber agotado todas las posibilidades de apelación, estamos obligados a extraditarlo a Suecia. Tenemos la intención de llevar a cabo dicha obligación. Vamos a seguir hablando con el gobierno ecuatoriano y otros para tratar de encontrar una solución diplomática aquí».
Traducción: Aporrea.org