Autor: Kuña Pyrenda
10 de agosto de 2012.- Kuña Pyrenda expresa su enérgico repudio ante la agresión y prepotencia policial hacia ciudadanas y ciudadanos que se manifestaban pacíficamente en contra del gobierno de facto de Federico Franco, en un episodio que muestra a las claras el intento de amedrentamiento por parte de la fuerza pública que busca reprimir el derecho a la libre expresión.
Este jueves 9 del corriente, un grupo de manifestantes se reunió como todas las semanas frente al Panteón Nacional de los Héroes, en acción pública de protesta permanente por el quiebre del proceso democrático en Paraguay, a raíz del golpe parlamentario del 22 de junio pasado.
En esta ocasión, el Jueves de Resistencia Pacífica fue violentado por la fuerza pública que se hizo presente con una actitud prepotente, exigiendo el retiro de los carteles y reteniendo documentación de identidad de una compañera, devuelta después de reclamos.
Ante las protestas por la brutalidad de la intervención, digna de la policía de la dictadura colorada de Alfredo Stroessner, los agentes del orden respondieron con improperios, arrebatando y rompiendo los carteles de protesta.
Este suceso se convierte en un llamado más de atención para todos y todas sobre el profundo retroceso que sufre hoy nuestro país en el respeto de sus garantías constitucionales.
Kuña Pyrenda no claudicará en su compromiso democrático ni será presa del miedo que busca instalar el gobierno de facto de Federico Franco con acciones persecutorias desde las fuerzas del orden público. Por ello insta a cada ciudadana y ciudadano a no ceder ante la presión avasalladora de este gobierno ilegítimo y a mantener encendida la llama de resistencia, por el futuro de Paraguay.
http://www.kunapyrenda.org