Autor:

13 de Agosto de 2012.- .- El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez Araque, se encuentra este domingo en Lima, Perú, para reunirse con la comisión del organismos que hace seguimiento al golpe perpetrado contra el presidente de esa nación, Fernando Lugo, a finales de junio pasado.

De acuerdo con una nota de EFE, Rodríguez se reunirá mañana con el canciller peruano Rafael Roncagliolo y con Salomón Lernet, presidente del grupo de alto nivel de la Unasur que sigue la situación de Paraguay.

El lunes pasado, Roncagliolo dijo que posiblemente la comisión de alto nivel se pronuncie mañana lunes sobre el caso de Paraguay.

 

El grupo que sigue el caso paraguayo también está conformado por el embajador brasileño Guillermo Patriota, el argentino Rodolfo Mattarollo, el chileno Arturo Fermandois, la ecuatoriana Lorena Escudero y el surinamés Glenn Alvares.

Los miembros del grupo resolvieron hace unas semanas evaluar la situación paraguaya con informes de las embajadas suramericanas acreditadas en Asunción (Paraguay),  así como reunirse el 13 de este mes.

En junio, Paraguay fue suspendido de la Unasur tras la destitución de Fernando Lugo de la Presidencia y la ascensión al poder de Federico Franco.